ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Cuándo cobraré la PGU? | Consulta con tu RUT la fecha de pago y montos

El beneficio reemplazó al antiguo Pilar Solidario y vivirá un importante cambio en esta etapa del año, a raíz de un incremento en la cifra del aporte del Estado.

Actualizado a
¿Cuándo cobraré la PGU? | Consulta con tu RUT la fecha de pago y montos
JAVIER SALVO/ATON CHILE

A raíz del alza del Índice de Precios al Consumidor (IPC), la Pensión Garantizada Universal (PGU) incrementó su monto a partir de julio. Dicho beneficio fue una de las últimas medidas que implementó el ex Presidente Sebastián Piñera para sustituir el aporte del Pilar Solidario. 

Los beneficiados son los habitantes del país que tengan más de 65 años, incluso si se mantienen activas en el campo laboral. Solo se les exige que cumplan con los requisitos solicitados para recibir la PGU. Además, no deben integrar un grupo familiar perteneciente al 10% más rico de la población y tienen que acrediten residencia en territorio chileno (por 20 años continuos o discontinuos o por al menos cuatro en los últimos cinco años anteriores a la fecha de la postulación) y que cuenten con una pensión base menor a la pensión superior, fijada en $1.000.000.

Desde enero a julio la PGU se pagará automáticamente a los beneficiarios del Pilar Solidario. Y desde agosto se comenzará a pagar al resto de personas que cumplan los requisitos, quienes deben postular al beneficio.

¿Cuál es el monto de la PGU?

Desde julio el monto máximo de la PGU es de $193.197. Sin embargo, la entrega de la nueva cifra del aporte del Estado se realizará en forma retroactiva, ya que no se concretó en junio pasado. De esta manera, el pago en esta ocasión alcanzará los $202.834.

Consulta con tu RUT la fecha de pago de la PGU

Su ya eres beneficiario de la PGU, puedes consultar la fecha de pago consultando AQUÍ con tu RUT.