ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

¿Cuándo entra en vigor el nuevo Salario Mínimo en Chile?

La meta del gobierno es llegar, para 2026, a los 500 mil pesos. Revisa cuando se podrían hacer los primeros aumentos a los sueldos de los chilenos.

Actualizado a
¿Cuándo entra en vigor el nuevo Salario Mínimo en Chile?

Uno de los ejes principales de la campaña presidencial de Gabriel Boric, fueron las medidas que iban en apoyo de los trabajadores chilenos, siendo una de las más importantes, el aumento del suedo mínimo.

En la actualidad, el monto de este se encuentra en los $350.000, teniendo su última subida en enero de 2022, pocos meses antes de la asunción de Boric. El mandatario quiere que, para el fin de su Gobierno, el sueldo mínimo llegue a los 500 mil pesos, pero los primeros aumentos serán este año.

¿Cuándo se aumenta el salario mínimo?

Lo primero, es decir que el Gobierno aún no presenta su proyecto de ley al Congreso, teniendo hasta el 30 de abril para realizar esta acción. Si se cumplen los plazos, la idea es que, para el 01 de mayo, haya un aumento de $25.000 en el salario mínimo, llegando a los 375 mil, y beneficiando a más de 800 mil trabajadores, según la Ministra del Trabajo, Jeannette Jara.

Además, desde el ejecutivo, tienen prevista otra subida en los sueldos para diciembre de este año, siendo también de 25 mil pesos, con el objetivo de llegar a las $400.000. Sin embargo, desde la Central Unitaria de Trabajadores negocian para se llegue a esta cifra unos meses antes, en septiembre.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?