ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Cuándo es la Parada Militar de las Fiestas Patrias 2023: horario, recorrido y cortes de tráfico

Los chilenos se preparan para disfrutar de esta tradicional celebración en su Día de las Glorias del Ejército.

Actualizado a
Santiago, 19 de septiembre de 2022.
Se realiza la Gran Parada Militar en el eclipse del Parque O´Higgins.
 Juan Eduardo Lopez/Aton Chile
JUAN EDURADO LOPEZ/ATON CHILE

Las Fiestas Patrias 2023 en Chile ya se están viviendo, y con ellas llega una de las tradiciones más icónicas del país: la Parada Militar. Este tradicional desfile tendrá lugar como siempre en el Parque O’Higgins, donde miles de representantes desfilarán en honor a sus instituciones.

¿Cuándo es la Parada Militar?

Como es costumbre, la Parada Militar se llevará a cabo el martes 19 de septiembre, fecha en la que Chile celebra el Día de las Glorias del Ejército.

Recorrido

  • Para los que circulan por la calle Blanco Encalada, se recomienda tomar rutas alternas como San Alfonso, El Mirador, Club Hípico, Isabel Riquelme y Euclides.
  • Los conductores de vehículos particulares que se dirigen desde Matta deben seguir la ruta Lord Cochrane, Vidaurre, Dieciocho, la Alameda y Av. España para llegar a Blanco Encalada.
  • Por último, el transporte público que proviene de Matta debe tomar San Diego, Tarapacá, Lord Cochrane, la Alameda y Av. España para continuar por Blanco Encalada.

Cortes de tráfico

Los desvíos de tráfico comenzarán a partir de las 7:00 de la mañana del martes 19 de septiembre en la elipse del Parque O’Higgins, ubicado en la comuna de Santiago.

Ampliar