ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Cuándo se aprobará el feriado del 16 de septiembre: por qué se celebrará

La Cámara de Diputados votó para dar el viernes 16 de septiembre como un día más para las Fiestas Patrias de este año 2022.

Actualizado a
Cuándo se aprobará el feriado del 16 de septiembre: por qué se celebrará
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

En medio de un clima político marcado por la tensión de lo que será la votación de la Nueva Constitución en septiembre, los parlamentarios parecen haber llegado a un consenso.

Al menos así lo demostró la Cámara de Diputadas y Diputados, que está semana zanjó una discusión que hace meses se había propuesto y votaron a favor de dar el próximo viernes 16 de septiembre como feriado.

¿Cuándo se aprobará el feriado del 16 de septiembre?

Para que se apruebe definitivamente el feriado del 16 de septiembre deberá ser votado y ratificado por el Senado, algo que solo ocurrirá en el transcurso de la próxima semana y ya hay un día tentativo.

“Esperamos que con toda la voluntad y la discusión previa necesaria, se pueda avanzar para verlo en el Senado el próximo miércoles”, dijo Jeannette Jara, ministra del Trabajo.

¿Por qué se celebrará?

La intención de otorgar el próximo viernes 16 de septiembre es para dar un día más de descanso o celebración en Fiestas Patrias, pues hay que considerar que el 17 y 18 de dicho mes coinciden con un sábado y un domingo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?