ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

¿Cuándo se debe presentar la Cuenta Pública?

El Presidente Gabriel Boric liderará su primera Cuenta Pública: “Vamos a marcar el rumbo”, dijo. La actividad ya tiene fecha.

Actualizado a
¿Cuándo se debe presentar la Cuenta Pública?
JUAN EDUARDO LOPEZ/ATONCHILEJUAN EDUARDO LOPEZ/ATON

Tal como ocurre en la mitad de cada año, el Gobierno de Chile debe presentar la Cuenta Pública a todo el país. En este caso, será la primera bajo el mandato del Presidente Gabriel Boric.

Hace una semana, cuando promulgó la ley de reajuste al salario mínimo, el mandatario se refirió a la actividad: “Vamos a dar nuestra Cuenta Pública y vamos a marcar el rumbo hacia donde estamos yendo como Gobierno”, afirmó.

¿Cuándo y dónde será la Cuenta Pública del Presidente Boric?

En esta ocasión, la Cuenta Pública está fijada para el miércoles 1 de junio desde las 11:00 horas en el Salón de Honor del Congreso Nacional. Por la situación sanitaria, el evento solo tendrá a 500 personas presentes.

“Tenemos una fractura social grande e importante en Chile y la vamos a enfrentar con más dignidad para los habitantes de nuestra patria”, agregó el Presidente Gabriel Boric en el contexto mencionado.

Allí, el mandatario podrá referirse a diversos temas de contingencia: desde la inseguridad hasta la elección constituyente que volverá a vivir Chile en septiembre. También, Boric hablará sobre las reformas que planteó en su programa de Gobierno, durante la campaña.