ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Cuánto bajará el precio de la parafina en Chile y dónde se puede encontrar más barata?

Debido a las constantes alzas en el valor de este combustible, se legisló para rebajar sus costos a partir de este jueves 26 de mayo.

Actualizado a
¿Cuánto bajará el precio de la parafina en Chile y dónde se puede encontrar más barata?
JAVIER SALVO/ATON CHILE

Chile todavía busca recuperarse económicamente tras el desastre provocado en gran parte por el coronavirus y busca medidas para que la población no tenga gastos tan altos en algunos ítems fundamentales del día a día.

Por lo mismo, se legisló en torno al precio de la parafina y se autorizó a que el Ministerio de Hacienda pudiera invertir 40 millones de dólares al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo. Esta ley entrará en vigencia este mismo jueves 26 de mayo.

¿Cuánto bajará el precio de la parafina en Chile?

El precio de la parafina en Chile bajará alrededor de 331 pesos. Debido a esto, el precio por litro de este combustible quedará en mil pesos en la Región Metropolitana y en 10.020 pesos a nivel nacional. Estos valores son estimativos, pues seguramente habrá estaciones de servicio que cobrarán más caro.

¿Dónde se puede encontrar más barata?

De partida, el precio en la Región Metropolitana será 20 pesos más barato que a nivel nacional, algo que servirá particularmente a quienes trabajen cerca de la capital y cuyos gastos en parafina sean altos. Por lo demás, dependerá de las diferentes estaciones de servicio para ver si realmente todas respetarán la medida.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?