ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Cuánto gana un Ingeniero Civil en Metalúrgica: así es la carrera mejor pagada de Chile

Esta rama de la ingeniería es la profesión con mejores salarios del país, pero también es una de las carreras universitarias con mayor exigencia.

Actualizado a
Cuánto gana un Ingeniero Civil en Metalúrgica: así es la carrera mejor pagada de Chile

Los estudiantes de enseñanza media están en un recta definitoria, ya que resta poco más de un mes para la rendición de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES). Muchos de ellos, como puede ser normal, aún están dubitativos en cuanto a la carrera universitaria que pretenden estudiar: algunos se inclinan por seguir su vocación, mientras que otros privilegian el aspecto económico, o hay quienes buscan un punto medio entre los dos factores.

Cualquiera sea el caso, una de las carreras de mayor interés en el último tiempo es la Ingeniería Civil en Metalúrgica, la que es, a día de hoy, la que mejor paga a sus egresados en nuestro país. Esta es la rama de la ingeniería que se encarga de tratar los elementos metálicos y no metálicos contenidos en los minerales, para destinarlos a la producción de aleaciones.

¿Cuánto gana un Ingeniero Civil en Metalurgia?

Según el sitio web Tusalario.com, en 2022 un ingeniero de minas, metalúrgicos y afines gana normalmente un sueldo neto mensual de entre $828.090 y $2.065.624, al primer año de egresado.

Este salario obviamente va en alza con los años de servicio, y según esta misma página, tras cinco años de trabajo, esta cifra asciende a un monto entre $1.210.289 y $3.000.843 al mes. Esto con un contrato de trabajo común, de 45 horas a la semana.