ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Cuenta RUT de Banco Estado: cómo solicitarla y requisitos

Para obtener la Cuenta RUT no se solicita requisito de ingreso mínimo y tampoco posee gastos asociados a cobros de mantención.

Actualizado a
Cuenta RUT de Banco Estado: cómo solicitarla y requisitos

La Cuenta RUT es la más popular entre los chilenos y tiene millones de usuarios. Esta cuenta tipo vista tiene un límite máximo de saldo de $3.000.000 y un límite mensual de abonos de $2.000.000.

En tanto, para retirar fondos desde CajaVecina y Cajero Automático es de $200.000 diaios y se suman entre ellos. El límite para retirar fondos desde ServiEstado es de $1.500.000 diarios.

¿Cómo solicitar la Cuenta RUT de Banco Estado?

El trámite para obtener la Cuenta RUT se puede solicitar en cualquiera de las sucursales de Banco Estado y Banco Estado Express. Y de manera virtual, la puedes solicitar en la página web bancoestado.cl y e ingresar en el botón que dice “Hazte Cliente”.

Requisitos para solicitar la Cuenta RUT de Banco Estado

  • Tener a mano tu Cédula de Identidad vigente (no bloqueada ni caducada).
  • Si eres menor de 18 años, deberás tener a mano la Cédula de Identidad (carné) de la persona que será tu Representante Legal vigente (no bloqueada ni caducada). El representante legal puede ser tu padre, madre u otro debidamente registrado en el Registro Civil. Se puede obtener a partir de los 12 años en el caso de niñas y niños a partir de los 14 años.
  • No tener una Cuenta RUT vigente.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?