ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

“Cuidado, zona de encerronas”: así es la alerta de Waze que genera críticas del Gobierno

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, se refirió al polémico aviso mostrado en la aplicación móvil utilizada como mapa de las ciudades.

Actualizado a
“Cuidado, zona de encerronas”: así es la alerta de Waze que genera críticas del Gobierno
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, anunció que realizarán una reunión con el sector privado y la sociedad civil durante la próxima semana tras una polémica alerta desde la aplicación “Waze”, que advertía a sus usuarios de “Zonas de Encerronas y Portonazos” en la Región Metropolitana.

“Con la seguridad no se experimenta ni se juega”, señaló Vergara. “Este es un llamado a los emprendedores y emprendedoras (…) porque tenemos un solo norte, el bien de la seguridad pública”, reafirmó el secretario de Estado.

¿Cuál era la alerta de Waze que molestó al Gobierno?

En específico, la aplicación móvil utilizada como mapa de las ciudades, alertó a sus usuarios en un sector de la comuna de Colina con la siguiente frase: “Cuidado, zona de encerronas”, mientras indicaba las coordenadas para salir de aquella área.

Esta información, según la Subsecretaría de Prevención del Delito, estaría sujeta a la intervención de vecinos y editores de la aplicación, sin embargo, no correspondería a datos verídicos informados por las policías.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?