ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Cupo Mujer de Sernatur: hasta cuándo puedo postular

El beneficio contempla 1.500 cupos exclusivos para grupos de mujeres e incluye el 80% de financiamiento de los viajes.

Actualizado a
Cupo Mujer de Sernatur: hasta cuándo puedo postular

Las postulaciones al Cupo Mujer Senatur fueron todo un éxito en todo el país. Por lo tanto, el organismo determinó adelantar el cierre de la convocatoria para acceder al financiamiento de los viajes.

Fecha de postulaciones

La etapa para solicitar el beneficio concluyó el pasado jueves 22 de junio a las 16:00 horas. Sin embargo, las postulantes contarán con una nueva posibilidad.

Las interesadas no quedarán rezagadas, pues permanecerán en lista de espera y tendrán opciones de ser seleccionadas para una segunda fase de viajes entre marzo y julio de 2024. Estos si las postulaciones estuvieron bien hechas.

¿Qué es el Cupo Mujer Sernatur?

El programa puso a disposición 1.500 cupos exclusivos para grupos de mujeres. Se trata de una nueva modalidad de viajes de turismo social en la que el Estado subsidia cerca del 80% del paquete turístico.

En 2023, la novedad es que se gestiona mediante comercialización directa. Los cupos no se entregarán a través de la postulación de los municipios, como es lo tradicional en el programa Turismo Familiar.

La modalidad de los viajes es intrarregional, es decir, con destinos dentro de la misma región de origen del grupo de mujeres. La excepción es la Región Metropolitana, puesto que las seleccionadas viajarán a Viña del Mar, El Quisco, Lago Rapel y Pichilemu.