ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Daniel Jadue en Venezuela: visita a Nicolás Maduro y críticas al Ejército

El alcalde de Recoleta sostuvo una reunión con el ministro de Poder Popular, Jorge Arreaza, y participó de la Cumbre Nacional Contra el Fascismo.

Actualizado a
Daniel Jadue en Venezuela: visita a Nicolás Maduro y críticas al Ejército
JAVIER SALVO/ATON CHILE

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, participó de una cumbre en Caracas, donde compartió con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y destacó parte de la gestión de ese país en materia de derechos humanos.

Jadue sostuvo una reunión con el ministro de Poder Popular y figura clave del chavismo, Jorge Arreaza, y coincidió con Maduro en la Cumbre Nacional Contra el Fascismo.

“Es un orgullo estar aquí 20 años después de ese golpe de Estado, y lo digo con mucha alegría y pena, porque soy chileno. La vergüenza viene de recordar que el gobierno de Chile, en ese golpe de Estado, un gobierno que se decía progresista y democrático, fue el primero en correr a reconocer el gobierno golpista que había había cerrado el parlamento venezolano (…) ese señor se llamaba Ricardo Lagos Escobar y esa canciller Soledad Alvear”, señaló Jadue

Las críticas de Daniel Jadue al Ejército de Chile por DDHH

Frente al presidente Nicolás Maduro, Jadue señaló que “yo quiero saludar a las fuerzas armadas bolivarianas a través suyo presidente, porque en nuestro país los militares se han puesto más de una vez al servicio de un país extranjero para derrocar a su propio gobierno”.

“Venezuela tiene unas fuerzas armadas incapaces de ponerse contra su propio pueblo para servir a los intereses de un país extranjero, y yo creo que eso hay que reconocerlo. Y esto es porque me gusta discutir, y algunos hablan de Venezuela sin nunca venir, y quiero decir que estoy muy bien impresionado, porque en mi país cuando se violan los derechos humanos, nunca se ha visto que un violador de DDHH sea perseguido por la justicia. Nunca en mi país han encarcelado a los que le quitaron los ojos a los que salieron a protestas hace tres años”, afirmó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?