ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Demanda de una jueza al poder judicial: ¿cuál ha sido la acusación y qué va a pasar ahora?

El juez Luis Barría Alarcón, de la Corte de Apelaciones de Rancagua. está en la polémica tras recibir diversas denuncias en los últimos años.

Actualizado a
Demanda de una jueza al poder judicial: ¿cuál ha sido la acusación y qué va a pasar ahora?

Hace dos años, en Rancagua, distintas denuncias de acoso sexual por parte de tres funcionarias del Juzgado de Garantías de la región pusieron en jaque al magistrado Luis Barría Alarcón, suspendido de sus funciones al poco tiempo.

Tocaciones, encerronas, piropos, miradas lascivas, comentarios inapropiados y hostigamientos, dada la calidad de superior jerárquico del acusado, lógicamente generaban una relación abusiva de poder que repercutían, primero en el ambiente laboral y segundo en el bienestar de las ofendidas”, fue parte de lo que resolvió.

¿Cuál fue la demanda de la jueza?

Una jueza de un tribunal metropolitano. cuya identidad solicitó resguardar, presentó hace una semana y media una demanda laboral contra el Poder Judicial por “vulneración derechos fundamentales” debido a que se hizo poco y nada con el círculo más cercano del acusado Luis Barría, pese a que eran varias las denunciantes.

¿Qué va a pasar ahora?

Pese a que se solicitó que se trasladaran a otros cargos para no vincularse con la víctima y testigos, esto no se ha realizado. La víctima sigue en sus labores mediante teletrabajo, pero en septiembre se espera su regreso. Para cuando vuelva, se espera que aquel círculo de protección de Barría ya esté en cargos en donde no se deban topar con la mujer que denunció al magistrado.