ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Denuncia en contra del director de Inteligencia Policial: qué pasó y qué ordenó el General Director de Carabineros

Luigi Lopresti, director de la Dipolcar, recibió una fuerte acusación. El general Marcelo Araya se pronunció al respecto y tomó medidas.

Actualizado a
Denuncia en contra del director de Inteligencia Policial: qué pasó y qué ordenó el General Director de Carabineros

Otra vez Carabineros se encuentra en la polémica. Luego de una exhaustiva investigación periodística del medio Interferencia, el organismo policial nuevamente se encuentra cuestionado por algunos manejos.

La noticia escaló tan rápidamente, que se han ido tomando decisiones en el transcurso de las últimas horas para esclarecer los hechos y, aparentemente, pronunciarse públicamente ante la noticia.

¿Qué pasó?

Interferencia dio a conocer que Luigi Lopresti, director de Inteligencia Policial, estaría aprovechándose de su cargo para generarle un perjuicio al gobierno del Presidente Gabriel Boric.

La nota habla de que se estarían entregando informes parciales, algunos sin toda la información recabada por la policía, descuidando algunas labores respecto de la seguridad de la ministra Izkia Siches y manteniendo contacto directo con personas cercanas al último gobierno de Sebastián Piñera.

¿Qué ordenó el General Director de Carabineros?

El General Director de Carabineros Ricardo Yáñez habría propuesto a Lopresti que ponga a disposición del Ministerio Público todos los antecedentes para que se pueda investigar todo lo que da a conocer Interferencia.

Marcelo Araya, director de Orden y Seguridad de Carabineros de Chile, señaló que esto se debe hacer ”por un tema de transparencia, certeza, celeridad y que sea un órgano externo quien investigue. Son aseveraciones graves que deben ser investigadas por ese ente”,

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?