ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Denuncian nuevo método de estafa en las calles: hay casos en Santiago, Concepción y Chillán

La PDI ha alertado sobre un nuevo modus operandi: se hacían pasar por mecánicos y así estafaban. Son extranjeros y ya fueron detenidos.

Actualizado a
Denuncian nuevo método de estafa en las calles: hay casos en Santiago, Concepción y Chillán

El ámbito de las estafas, lamentablemente, nunca deja de sorprender. Esta vez, tres extranjeros -dos peruanos y un colombiano- fueron detenidos por cometer delitos haciéndose pasar por mecánicos. Su captura se produjo luego de una investigación que efectuó la Fiscalía Regional de Ñuble y la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI. Por si fuese poco, los tres ciudadanos se encuentran sin papeles en nuestro país.

Los delincuentes utilizaban el siguiente método, tanto en Chillán, como en Santiago y Concepción: señalaban a sus víctimas que sus vehículos tenían un desperfecto, y así otro de los involucrados en la estafa, quien supuestamente era mecánico, ofrecía arreglar la avería, cobrando después cuantiosas sumas.

El subprefecto Germán López Zenteno, jefe de la Bridec Chillán, explicó de manera más detallada cómo funcionaba esta estafa: “Cada 70 u 80 metros una persona le señalaba -a la víctima- que mantenía una dificultad en el vehículo. El conductor, al ver que tres personas le señalaban lo mismo, se estaciona. Un cuarto sujeto, vestido de traje de mecánico con polera con bastantes marcas de vehículos, le señala que efectivamente hay un problema y que él como mecánico lo arregla”, explicó el detective.

Luego, agregó que el supuesto mecánico “es asistido por otras personas, logrando aparentar un cambio en el tren delantero, lo cual es falso y cobraba altas sumas de dinero a la víctima. Conforme a ello, un equipo especializado logró desarticular a esta banda criminal”.

Según indicó el fiscal Mauricio Mieres Mujica, la primera víctima entregó una suma cercana a los 900 mil pesos. Mientras que la segunda persona se logró percatar de una situación rara y decidió arrancar.