ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Devolución cotizaciones Fonasa: cómo reclamar y cuánto me correspondería

El 15° proceso masivo de devolución de cotizaciones pagadas en exceso beneficiará a más de 30 mil personas. o entidades. Conoce si eres uno de ellos.

Actualizado a
Devolución cotizaciones Fonasa: cómo reclamar y cuánto me correspondería

El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) informó el pasado lunes 18 de abril que hay más de 30 mil personas o entidades que serían beneficiarias de la devolución de cotizaciones pagadas en exceso. El monto asciende a 2.188.883.208 de pesos.

El organismo anunció que, a través de un proceso que se realiza de manera semestral, se detectan excesos en cotizaciones y se devuelven a quien corresponden. El trámite, en caso de ser uno de los beneficiarios, se podrá realizar hasta el 24 de julio de este año.

¿Cómo puedo reclamar la devolución de cotizaciones?

El enlace para hacerlo ya está disponible. Puedes pinchar aquí para ver si eres uno de los beneficiarios. El actual proceso contempla las cotizaciones de los últimos cinco años, desde octubre de 2016 a septiembre de 2021.

Ahí se te pedirán datos como tu RUT, número de documento y un código de seguridad. Luego, se te mostrará en pantalla la propuesta de la devolución y, en caso de aceptarla, deberás elegir la opción que más te acomode para el depósito del dinero.

Finalmente, las fechas de pago será en un plazo de cinco a diez días hábiles desde que aceptas la propuesta.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?