ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Devolución de Impuestos: hasta cuándo es y cuál es el plazo

Desde comienzo de abril se puede realizar la operación Renta. Revisa a continuación cuando inicia la devolución de Impuestos y el plazo de esta.

Actualizado a
Devolución de Impuestos: hasta cuándo es y cuál es el plazo

El pasado 01 de abril, dio inicio la Operación Renta 2022, la cual deben realizar los trabajadores que, durante el año pasado, tuvieron más de un empleador, además de las empresas que tuvieron un ingreso superior a $8.775.702.

La Devolución de Impuestos iniciará en las primeras dos semanas de mayo, para las personas que realizaron sus declaraciones en los primeros días de abril. Esta operación se ejecuta por el Servicio de Impuestos Internos, quienes devuelven a las personas que se les retuvo el 10% en las boletas de honorarios emitidas a través de este organismo.

Además, por este año y debido a la pandemia por el Coronavirus, el trámite se puede hacer de manera totalmente online, a través de la página web del SII, accediendo con la Clave Única o la Clave Tributaria, y luego siguiendo los pasos.

¿Hasta cuando se puede realizar la Declaración de Renta?

La Declaración de Renta se puede realizar hasta el próximo 10 de mayo, teniendo las personas más de un mes para hacer la operación, ya que este inició el pasado 01 de abril.

¿Cuál es el plazo para la devolución de impuestos?

Las primeras personas a las que se les realizará esta operación recibirán su devolución de impuestos en las primeras semanas de mayo. Para quienes hagan la Declaración de Renta más cerca de los últimos días del plazo, tendrán todo el mes de mayo para recibir su dinero de vuelta.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?