ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Devoluciones en Black Friday 2022: plazos, reglas, condiciones y cómo cambiar o devolver artículos en Chile

El evento masivo de compras online vuelve a realizarse en el país y justo un mes antes de la Navidad. Cono qué puedes hacer si no quedas satisfecho con tu compra.

Actualizado a
Devoluciones en Black Friday 2022: plazos, reglas, condiciones y cómo cambiar o devolver artículos en Chile
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

No queda nada para la realización del Black Friday 2022 en el país. Desde las 00:00 horas de este viernes 25 de noviembre, un mes antes de Navidad, se llevará a cabo una nueva versión del evento mundial de comercio online que se caracteriza por ofrecer atractivos precios y descuentos de las marcas adheridas.

Si estás interesado en adquirir algún bien o servicio el procedimiento es el de siempre. Debes ingresar al sitio web www.blackfriday.cl y accederás a un amplio catálogo de tiendas y ofertas de diferentes categorías como deportes, tecnología, juguetes, muebles, inmobiliarios, alimentos, turismo, servicios, entre otros.

Fechas

El Black Friday 2022 se extenderá por cuatro días en el país y en el evento online habrá más de 20 rubros diferentes. Se iniciará este viernes y concluirá la media noche del lunes 28.

Devoluciones

Las reglas de devolución de los bienes o servicios adquiridos son diferentes de acuerdo a cada tienda o marca participante. Sin embargo, la recomendación del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) apunta siempre verificar que los plazos, condiciones y devoluciones al momento de realizar algunas compra online.

Compra segura

Si vas a participar en el Black Friday de este fin de semana, las principales recomendaciones de los expertos son las siguientes:

  • Revisar la condiciones de compra si adquieres vuelos o paquetes turísticos.
  • Comprar solo en el sitio web oficial de Black Friday Chile 2022 y nunca en enlaces externos.
  • Jamás pulsar en links enviados por mail, WhatsApp o SMS.
  • Navegar en Internet desde una red WiFi que sea de confianza.
  • Evitar la realización de transferencias a cuentas personasles (Mercado Pago, WebPay y PapyPal son algunos de los métodos de pago certificados).
  • Comprar con tarjeta de crédito, pues ante cualquier anormalidad o estafa, podrás solicitar la devolución del dinero a la empresa emisora.
  • Exigir siempre la boleta o factura una vez efectuada la compra.