ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Día de la virgen: por qué es fiesta el sábado 16 y cómo funcionarán los trabajos

La conmemoración de la iglesia católica es parte del calendario anual de feriados. Conoce qué pasará con el comercio durante la jornada.

Actualizado a
Día de la virgen: por qué es fiesta el sábado 16 y cómo funcionarán los trabajos

Un nuevo día feriado se avecina en el país. Este sábado se conmemora el día Día de la virgen del Carmen y, para muchos católicos, será una jornada especial.

Por qué es fiesta

De acuerdo a la tradición religiosa, el 16 de julio de 1251 San Simón Stock, superior de los Carmelitas, se encontraba en oración rogando por sus religiosos perseguidos. De pronto, la Virgen se le apareció con el hábito de la Orden en la mano y le entregó un escapulario.

A continuación, la devoción a la Virgen del Carmen fue creciendo. Con esto, la espiritualidad carmelita se extendió por varios lugares del mundo, gracias a la labor de divulgación de la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo (carmelitas).

En 2007, el Congreso Nacional declaró la fiesta de la Virgen del Carmen como feriado nacional. Desde entonces, la jornada del 16 de julio fue incorporada al calendario anual de días feriados.

Cómo funcionarán los trabajos

La jornada de descanso por el Día de la virgen no forma parte de los feriados irrenunciables en Chile. Por lo tanto, todo el comercio funcionará con normalidad. De esta manera, los malls y supermercados atenderán en forma habitual al público.