ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Día de las Glorias Navales en Chile: ¿es feriado irrenunciable? ¿Dónde puedo consultarlo?

Este sábado 21 de mayo se conmemora un nuevo aniversario del Día de las Glorias Navales en Chile. Conoce aquí si corresponde a un feriado irrenunciable.

Actualizado a
Día de las Glorias Navales en Chile:  ¿es feriado irrenunciable? ¿Dónde puedo consultarlo?

Se acerca un nuevo feriado en nuestro país. Este próximo sábado 21 de mayo se conmemora un nuevo aniversario del Día de las Glorias Navales en Chile, festividad que recuerda cada año los combates de Iquique y Punta Gruesa, y que se celebra con desfiles militares y ofrendas florales en cada ciudad de Chile y, con mayor énfasis, en Valparaíso, Talcahuano e Iquique.

¿Es feriado irrenunciable?

A diferencia del primero de mayo que recién pasó y donde se celebró el Día del Trabajador, este próximo sábado 21 no es feriado irrenunciable, por lo que el comercio abrirá en horarios normales.

En Chile, solo son cinco los festivos que tienen esta condición. Además del que ya pasó, también se encuentran los días 18 y 19 de septiembre, debido a Fiestas Patrias; el 25 de diciembre, por Navidad; y el 1 de enero, que corresponde a Año Nuevo.

Cualquier duda en torno a la jornada de este sábado y también respecto de los otros feriados las puedes aclarar el sitio web de la Dirección del Trabajo. La dirección web es www.dt.gob.cl.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?