ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Día del Padre 2024: ¿por qué en Chile se celebra el 16 de junio y que se hace?

Es una de las festividades más conmemoradas en el país y posee dos fechas de celebración: una oficial y otra de carácter comercial.

Día del Padre 2024: ¿por qué en Chile se celebra el 16 de junio y que se hace?

Así como en mayo se celebra el Día de la Madre en Chile, en junio se hace lo mismo, pero con el Día del Padre. Ambas festividades tienen reconocimiento legal y es ampliamente reconocida a nivel nacional.

El Día del Padre es una de las festividades más conmemoradas en el país y posee dos fechas de celebración: una oficial y otra de carácter comercial, la cual se ajusta para que sea un domingo, por ende, todos los años va cambiando.

Día del Padre en Chile: ¿Cuándo es y cuándo se celebra?

En Chile, el Día del Padre se celebra oficialmente el 19 de junio, conforme al Decreto 1.110 de 1976, en reconocimiento al significativo valor de la familia para la sociedad chilena.

Sin embargo, la fecha comercial corresponde al tercer domingo de junio. En el caso de este año, se celebrará el 16 de junio.

¿Qué cosas se hacen en el Día del Padre?

Es común que los hijos preparen regalos especiales para sus padres, que pueden ir desde manualidades hechas en casa hasta obsequios comprados. Muchas familias organizan almuerzos o cenas, donde se comparte y se disfruta de momentos juntos.

Algunas personas también aprovechan el día para realizar actividades al aire libre o disfrutar de paseos familiares. Además, el comercio también genera ofertas para que sean aprovechadas por los celebrados.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.