ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Día del Patrimonio: actividades cerca de mí y cartelera

Este sábado 28 y domingo 29 de mayo regresa esta celebración. Entérate cuáles son los mejores panoramas para disfrutar junto a tu familia.

Actualizado a
Día del Patrimonio: actividades cerca de mí y cartelera

Este próximo fin de semana vuelve unas de las celebraciones más esperadas por todos aquellos chilenos a los que les encanta hacer turismo y recorrer sus ciudades: el Día del Patrimonio Cultural. Luego de dos años, vuelven las actividades presenciales, que se habían suspendido y reemplazado por un formato online debido a la pandemia.

Este fin de semana habrá más de 2.261 actividades que se podrán realizar a lo largo del país, en las cuales se podrá participar previo inscripción, la que cerró a principios de esta semana. Puedes revisar todos los panoramas pinchando acá, pero en esta lista te dejamos algunos de los más importantes.

Palacio de La Moneda

El tradicional recorrido por el Palacio de Gobierno tendrá una particularidad que no se había dado en años anteriores: el propio presidente Gabriel Boric será el anfitrión, y participará en ambas jornadas. El horario de esta actividad es entre las 9 AM y las 5 PM, y la aparición del mandatario aún está en hora por confirmar.

Teatro Municipal de Santiago

Uno de los íconos más importantes de la cultura en la capital de nuestro país, con más de 165 años de historia. El Teatro Municipal de Santiago se ha transformado en un imperdible. Este fin de semana podrás recorrerlo y conocer diversos hitos que tuvieron lugar en el recinto ubicado en Agustinas 794.

Museo Interactivo Mirador

Este 2022 por primera vez el MIM se sumará en forma presencial al Día de los Patrimonios, entregando entrada liberada a la ciudadanía durante el sábado 28 y domingo 29 de mayo. Las entradas estarán disponibles entre el viernes 20 y 27 de mayo en la Boletería Virtual en www.mim.cl.

Museo Nacional de Bellas Artes

Este sábado y domingo habrá charlas de artistas, talleres y también recorridos por las exposiciones que hoy se encuentran en cartelera. El Museo Nacional de Bellas Artes es uno de los imprescindibles en la Región Metropolitana. Además, se sortearán libros.

Viña Santa Rita

Además de sus vinos, premiados en las competencias más importantes a nivel global, la Viña Santa Rita también es todo un mundo en lo referido a sus instalaciones, que se ubican en la comuna de Buin. Allí, reúne un museo, un hotel, una bodega histórica, un restaurante y un parque con árboles centenarios. Es una experiencia que, sin dudas, es de las imperdibles para este fin de semana.

Banco Central

El Banco Central realizará visitas guiadas entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde de este sábado y domingo. Esta joya arquitectónica del centro de Santiago cuenta con la oficina del presidente, la Sala del Consejo y el Museo Nurismático.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?