Dituro hizo esto y dejó en claro que no es solo un ‘atajador’
El cuarto gol ante Copiapó surgió de un saque del arquero. Dejó solo a Aravena, a más de 50 metros, y luego Pinares convirtió.
Finamente, Universidad Católica tuvo una actuación convincente en el Campeonato Nacional y, de visita, superó por 4-1 a Copiapó. Los cruzados mejoraron su desempeño y el cuarto gol tuvo como gran protagonista a Matías Dituro en el inicio de la maniobra colectiva.
El arquero y capitán de la UC comenzó la jugada que culminó con el gol de César Pinares a los 73 minutos. Embolsó un cabezazo de John Valladares que casi alcanzó a desviar Maximiliano Quinteros en plena área de meta. Se dio un tiempo para darle un buen destino al balón y finalmente esto ocurrió.
Dituro, con un excelente saque de bolea, dejó solo a Alexander Aravena por el sector izquierdo del ataque, más allá de la línea de la mitad de la cancha. La trayectoria del balón por más de 50 metros resultó lo más llamativo y posibilitó también que la UC avanzara rápido en ofensiva.
Fue un envío ‘plano’, apenas unos metros por sobre el césped sintético, y en profundidad para que Aravena no detuviera la carrera. Esto le permitió al delantero encontrar a la defensa de Copiapó retrocediendo hacia la portería, desajustada posicionalmente.
Aravena, entonces, encaró hacia el centro desde la izquierda, aprovechando la creación espacios de Franco Di Santo. El argentino realizó un movimiento diagonal de desmarcación y en profundidad.
Entonces, Aravena habilitó a Pinares y el zurdo sacó un tiro al ángulo derecho inatajable para Ricahrd Leyton. Un verdadero golazo, en el que resultó clave Dituro, iniciando la maniobra con precisión y profundidad.