ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Dónde me toca votar en el Plebiscito 2023?: revísalo con tu RUT en el Servel y ve si eres vocal de mesa en diciembre

Consulta tu local de votación, mesa y en qué comuna te toca votar en las Elecciones del domingo 17 de diciembre en Chile. También puedes revisar si fuese elegido como vocal de mesa.

Actualizado a
¿Dónde me toca votar en el Plebiscito 2023?: revísalo con tu RUT en el Servel y ve si eres vocal de mesa en diciembre
RAUL ZAMORA/ATON CHILE

Este domingo 17 de diciembre está programada una nueva jornada de Elecciones en Chile. Se trata del Plebiscito Constitucional 2023, donde los ciudadanos tendrán la oportunidad de votar a favor o en contra de la nueva propuesta de la Constitución.

Plebiscito Constitucional 2023, en vivo: última hora del conteo, votación y resultados en directo

Para esta nueva elección ya se encuentra disponible el padrón de votantes, donde se puede revisar en la página del Servel el lugar de votación y la mesa de cada persona. También se puede conocer la circunscripción electoral, comuna, provincia, región, y si se encuentra habilitado para votar.

Las dos opciones para el Plebiscito serán a Favor o en Contra de la nueva propuesta de la Constitución y dicho sufragio es obligatorio. Por este motivo contar con toda la información disponible es clave para cumplir con el deber cívico y evitar multas. Recordamos que el plazo para excusarse culminó el pasado 29 de noviembre.

¿Cómo revisar mi lugar de votación?

Para ello deberás ingresar a chequear los antecedentes de datos electorales de la web de Servel. Una vez ahí, solo tienes que ingresar con tu RUT y de esa forma te aparecerán automáticamente tus datos electorales, si fuiste llamado como vocal de mesa y dónde te toca votar.

El Servel publicó en sus canales oficiales que el plazo para realizar el cambio de domicilio electoral para el Plebiscito Constitucional finalizó el 29 de julio de 2023. El trámite volverá a estar disponible el 1 de enero de 2024.

En caso de no tener disponible algún dato, puedes consultar llamando al 600 6000 166. Otra opción es a través de la última versión de la aplicación móvil Servel Chile, disponible en App Store y Play Store.

Información importante del Servel

Importante: para el Plebiscito Constitucional que se realizará el 17 de diciembre de 2023, el voto es obligatorio para quienes tengan su domicilio electoral en Chile y voluntario en el extranjero.

Normas