ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Eclipse solar en Chile: fechas, horarios, cuándo es y dónde se podrá ver el eclipse parcial de sol

El fenómeno estelar nuevamente tendrá como epicentro a nuestro país y la mejor vista, eso sí, se dará en una zona específica del territorio nacional.

Actualizado a
Eclipse solar en Chile: fechas, horarios, cuándo es y dónde se podrá ver el eclipse parcial de sol
RAUL ZAMORA/ATON CHILE

Otra vez Chile será el escenario de un nuevo eclipse solar. El fenómeno también será apreciado en otros países de Sudamérica, pero sin duda que el territorio nacional exhibe una ubicación privilegiada para presenciar estos eventos estelar.

Fechas

El calendario astronómico indica que este 30 de abril ocurrirá el fenómeno. La observación del evento natural exige la utilización de lentes especiales, debido a que podría desencadenar daños oculares severos no contar con la protección apropiada.

Horarios

El eclipse solar comenzará alrededor de las 14:45 horas de Chile. Se podrá apreciar prácticamente a lo largo de todo el territorio nacional, pero especialmente en el sur del país. Eso sí, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.

Además, este suceso astronómico también podrá ser observado visto en Islas Malvinas, Argentina (centro y sur del país trasandino). En tanto, en Uruguay, Paraguay, sur de Bolivia y de Perú, el eclipse solo se podrá observar en la etapa final del fenómeno.

Cuándo es

El evento astronómico se encuentra agendado para este sábado y comenzará en el momento inicial de la jornada de la tarde. Un eclipse solar acontece dos semanas antes o después de uno lunar, el que por lo tanto ocurrirá el 16 de mayo venidera.

Dónde se podrá ver

La mejor vista ocurrirá en la Antártica e incluso en la Región de Magallanes el sol alcanzará una cobertura superior al 50% de su superficie. En la zona central del país, en tanto, la panorámica será por sobre el 25%.