ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

El bono que entrega 200 mil pesos y que puedes recibir esta semana: conoce cómo obtener el Subsidio Protege de agosto

El Subsidio Protege está dirigido a los padres y madres trabajadoras que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Actualizado a
El bono que entrega 200 mil pesos y que puedes recibir esta semana: conoce cómo obtener el Subsidio Protege de agosto

Este viernes se entregará el penúltimo pago del Subsidio Protege, un beneficio que está dirigido a las madres que trabajen de manera independiente o dependiente, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

El monto a entregar es de 200 mil pesos por cada niño de hasta cuatro años, con la idea de que la madre destine ese dinero al cuidado del pequeño.

Los padres también podrán recibir ese monto, siendo trabajadores independientes o dependientes, y teniendo al cuidado un menor de hasta cinco años.

Otros requisitos, de acuerdo con Red de Protección Social:

  • Si eres trabajador/a dependiente debes tener cuatro cotizaciones (Salud y AFP) pagadas en los últimos doce meses previos a la postulación. Una de estas cuatro cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación. Por ejemplo, si postulas en enero 2022 debes tener pagada la cotización de la remuneración de diciembre 2021 y, al menos, otras tres cotizaciones entre enero 2021 y noviembre 2021.
  • Si eres trabajador/a independiente debes haber cotizado como independiente en la última operación renta (2022) con aporte de cotizaciones Total o Parcial. Otra alternativa es que cuentes con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos doce meses. Una de estas cuatro cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Subsidio Protege?

Para saber si eres beneficiario del Subsidio Protege, dirígete al siguiente enlace e ingresa con tu RUT y Clave Única.