Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Actualidad

El bono que premia a los jóvenes por asistir a clases: conoce acá si cobras el beneficio de $11 mil pesos mensuales

Los estudiantes también pueden optar a algunos de los múltiples beneficios que entrega el Estado. Revisa acá cómo acceder a la ayuda gubernamental.

El bono que premia a los jóvenes por asistir a clases: conoce acá si cobras el beneficio de $11 mil pesos mensuales
ANDRES PINA/ATON CHILE

Las ayudas que entrega el Estado a la población también pueden incluir, en forma directa, a los menores de edad que se encuentran cumpliendo habitualmente con sus obligaciones escolares. Estos estudiantes para ser beneficiados con el Bono Asistencia Escolar.

Requisitos

El bono está dirigido a las familias de los estudiantes que son usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades. En esta condición, también deben cumplir con lo siguiente:

  • Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o Acompañamiento Sociolaboral (ASL).
  • Contar con integrantes de entre 6 y 18 años de edad al 31 de marzo del año respectivo.
  • Los niños o niñas estar cursando estudios en una institución educacional reconocida por el Estado, en los niveles educacionales básica o media.
  • Cumplir con una asistencia escolar mensual igual o superior al 85%. Durante los meses de enero y febrero, se considerará la asistencia promedio del período julio-diciembre del año anterior.

Pagos

El monto del beneficio asciende a $11 mil por niño beneficiado. La familia del destinatario debe elegir la forma de pago: podrá ser mediante depósito bancario, CuentaRUT o en las sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes y BancoEstado.

La ayuda se entrega anualmente. Permanecerá vigente mientras las familias estén participando en alguno de los programas del Subsistema Seguridades y Oportunidades.

Por último, la acreditación de la asistencia escolar mensual la realiza propio el Ministerio de Educación (Mineduc). De esta forma, las personas no deben hacer ningún trámite para solicitar el beneficio.