Actualidad
El bono que se entrega de por vida si cumples estos requisitos: asciende a $90 mil pesos
Este beneficio se entrega mensualmente y va en ayuda para los trabajadores del sector público, que tienen bajas tasas de reemplazo en sus pensiones.
El Bono Post Laboral es una ayuda mensual para trabajadores del sector público que tienen bajas tasas de reemplazo en sus pensiones. El beneficio se entrega por toda la vida y no es imponible, ni constituye indemnización o renta, lo que supone una importante y duradera ayuda para las personas.
Si no cumples con este primer requisito, te ayudamos a encontrar otros beneficios estatales de interés a continuación. Se trata de un Bono para mujeres que puedes recibir una vez año o de forma mensual durante 24 meses por un monto total de 600 mil pesos en ambos casos. Otra opción es el Bono para madres y padres que asciende a un monto de $200 mil pesos, y que es denominado de forma oficial como Subsidio Protege.
En caso del Bono Post Laboral, te explicamos el detalle a partir de ahora...
¿Cuál es el monto del Bono Post Laboral?
El valor exacto del Bono Post Laboral para este 2023 es de $90.877, según la Ley N° 20.305. Este es reajustado de forma anual según el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Además, no es imponible ni constituye indemnización o renta.
Este monto se debe solicitar dentro de los 12 meses siguientes al cumplimiento de la edad legal de pensión, ante la jefatura superior del servicio u organismo donde desempeñas tus funciones.
¿Quiénes tienen derecho para obtener el Bono Post Laboral?
Tienen derecho al Bono Post Laboral, funcionarias y funcionarios públicos afiliados al sistema de AFP que estén en las siguientes reparticiones del Estado: