ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

El error de la Ministra Siches: qué pasó y qué se denunció

La ex presidenta del Colegio Médico está siendo cuestionada, debido a las falsas acusaciones que cometió en contra del anterior Gobierno.

Actualizado a
El error de la Ministra Siches: qué pasó y qué se denunció

La Ministra del Interior, Izkia Siches, está en el ojo de la polémica. Durante una sesión de la cámara de diputados, acusó falsamente al Gobierno anterior de errores en la deportación de ciudadanos venezolanos, lo que conllevó en que tuviera que salir a pedir disculpas a través de sus redes sociales.

¿Qué pasó en realidad?

Según Radio Bío Bío, la intención de deportar a ciudadanos venezolanos existió. De hecho, y gracias a una investigación del medio, existió el documento que buscaba mandar a Venezuela a 23 extranjeros de este país, con fecha del 02 de marzo del 2022.

Sin embargo, se revela que, desde la Embajada de Venezuela, se pide el aplazamiento de esta accion, ya que se detectaron errores de identificación en las personas a deportar, debido a que estos no coincidían con las bases de ciudadanos venezolanos.

¿Qué denunció la Ministra Siches?

Durante una sesión en la cámara de diputados, la ministra denunció, y acusó al Gobierno anterior, el traslado de un avión de migrantes venezolanos, el cual tuvo que volver al país con todos sus tripulantes. Sin embargo, a las horas después tuvo que pedir disculpas a través de sus redes sociales, ya que la información y acusación que realizó era falsa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?