ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

El hombre que intervino en un asalto en un bus y murió en Estación Central: iba a celebrar el cumpleaños de su hijo

Juan Urrutia, de 58 años, intentó auxiliar a un joven en un asalto y terminó recibiendo una estocada. Los 3 delincuentes huyeron.

Actualizado a
El hombre que intervino en un asalto en un bus y murió en Estación Central: iba a celebrar el cumpleaños de su hijo

Un lamentable hecho ocurrió la noche de este lunes en Estación Central. Juan Urrutia, un hombre de 58 años, se percató de un asalto dentro de un bus del sistema RED, intentó ayudar a la víctima y recibió una estocada que terminó con su vida.

El fallecido quiso auxiliar a un joven de 19 años que fue asaltado por tres delincuentes, quienes tenían como objetivo robar su celular. Ahí fue cuando Juan intervino, pero recibió una puñalada en su muslo, muriendo horas más tarde en la Clínica Bicentenario.

El hombre había salido hace pocas horas de su trabajo en Chicureo, tomó la micro 506 y se dirigía a su casa: su idea era comprar una torta antes de llegar, para celebrar el cumpleaños número 23 de su hijo menor, Fabián.

Justamente, Fabián declaró a los medios, entre lágrimas. Él y sus hermanas de 26 y 28 años perdieron hace siete meses a su madre, debido a un cáncer terminal, y ahora a su padre. “Venía a celebrar mi cumpleaños con mi papá y cuando llego me dan la noticia de que lo habían matado. Son unos malditos, son unos malditos porque hacen daño. Mi papá no le hacía daño a nadie, a nadie. Le arrebataron la vida a mi papá”, señaló.

¿Qué pasó con los delincuentes?

Según Radio Bío Bío, los delincuentes involucrados en el asalto huyeron por Villa Francia. Aún están prófugos y la policía los busca. El jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de la PDI, logró acreditar que uno de los sujetos no utilizó mascarilla (a diferencia de sus compañeros). Además, se llevó a cabo un análisis de las cámaras dispuestas al interior de la maquinaria, al igual que los registros que existan desde dispositivos externos.