ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

El impactante caso de la mucama chilena que fue encontrada muerta en Estados Unidos: qué pasó y quién es el principal sospechoso

Natalia Manríquez trabajaba como mucama en el hotel “Super 8″ de Council Bluffs. El detenido era uno de los hombres más buscados.

Actualizado a
El impactante caso de la mucama chilena que fue encontrada muerta en Estados Unidos: qué pasó y quién es el principal sospechoso

El 7 de septiembre, una mucama chilena de 35 años fue asesinada en el hotel “Super 8″, donde trabajaba en la ciudad de Council Bluffs, en el estado de Iowa, en Estados Unidos.

El cuerpo de Natalia Manríquez Sepúlveda fue encontrado sin vida en una de las habitaciones del lugar y aunque el presunto autor del delito fue detenido, la familia de la víctima aún no puede repatriar su cuerpo. La policía indicó que la causa de muerte aún está bajo investigación, a la espera de los resultados de su autopsia.

La familia relató al matutino las dificultades que han tenido para el traslado del cuerpo de Natalia. “Los montos son muy elevados, sólo para la cremación son 7.500 dólares (unos 6,5 millones de pesos)”, explicó su hermana Angélica Maureira, en entrevista con LUN.

Laura, la madre de Natalia, relató al mismo medio que “ella me dijo que se iba a ir lejos a trabajar para ayudarnos y cuando juntara el máximo de dinero, se venía y trabajábamos las dos acá en la casa. Había un sueño y ganas de volver a estar conmigo y con su hijo”.

“Ella (Natalia) comentaba todo lo que pasaba, incluso ya me había dicho ‘mamita, donde trabajo hay un hombre que me anda puro acosando, me dice que soy bonita, puras cosas así y otras cosas más’. Yo le dije que tuviera cuidado y que le advirtiera a la señora del hotel, que no se quedara callada y me dijo: ‘Sí, mamita. Le voy a decir’. Eso fue de lo último que conversamos”, reveló.

¿Quién es el principal sospechoso de la muerte de chilena en Estados Unidos?

Las cámaras de seguridad del hotel mostraron al presunto responsable: Jesse Smith, un ciudadano estadounidense de 49 años, quien fue el último en ser visto en la habitación donde fue encontrada la víctima.

El 14 de septiembre la policía detuvo a Smith, quien era prioridad en la búsqueda de agresores sexuales en el estado de Colorado. Actualmente está en la cárcel de Pottawattamie, bajo los cargos de abuso sexual en tercer grado.