ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

El temporal que se acerca a la zona central de Chile: marejadas, bajas temperaturas y opción de lluvia en Santiago

La capital chilena está experimentando un nuevo sistema frontal y Jaime Leyton, meteorólogo de Mega, dio detalles del clima.

Actualizado a
Santiago, 31 de Diciembre 2022.
Lluvia en Santiago durante el ultimo dia del año.
Jonnathan Oyarzun/Aton Chile
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

La Región Metropolitana está experimentando un nuevo sistema frontal. Las primeras precipitaciones ocurrieron la madrugada de este lunes y para este martes se espera que vuelva a llover.

En concreto, durante la tarde de hoy caerían hasta cinco milímetros de agua en Santiago, mientras que en San José de Maipo, por ejemplo, caerían hasta 15 milímetros de agua. Ese panorama se extendería hasta la noche.

Respecto a las temperaturas, Jaime Leyton, meteorólogo de Mega, aportó que “no suben demasiado en el día. Si bien es cierto que las mínimas no están tan bajas, la sensación térmica, por la humedad, va a ser un poquito baja”.

Para hoy, en Santiago, se pronostican temperaturas de entre 9°C y 14°C, y este jueves el panorama sería aún más helado, aunque no habría lluvia: “El miércoles continúan bajando las temperaturas. 8°C la mínima y solamente 13°C la máxima, con cielo nublado y ninguna posibilidad de precipitaciones”.

Por otra parte, el sistema frontal provocaría marejadas en el litoral central, con olas que alcanzarían los tres metros.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?