ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿En qué se diferencia un terremoto de un sismo?

La gran cantidad de movimientos telúricos que se producen en Chile ha abierto la duda sobre las diferencias entre ambos términos.

Actualizado a
¿En qué se diferencia un terremoto de un sismo?

Chile es una país de temblores y terremotos. Es lo que se suele escuchar y lo que se experimenta cada cierto tiempo. Sin ir más lejos, hace dos días un fuerte sismo de 6,8 grados azotó Socaire, una localidad que se encuentra al este en la Región de Antofagasta y que también afectó a Argentina.

Los expertos siguen hablando de que es algo natural y que es normal que en el norte del país se produzcan ese tipo de eventos, pues se considera que no se ha expulsado toda la energía que debiera.

Otra de las teorías que se suele escuchar es que a Chile se le viene un nuevo gran terremoto, pero mientras eso no ocurre, en el país continúan los sismos de mediana intensidad y otros imperceptibles.

¿En qué se diferencia un terremoto de un sismo?

Un terremoto puede ser considerado como un sismo. Hay países en donde los terremotos son considerados así por la cantidad de víctimas o daños que puedan generar. Por ejemplo, en Taiwán se le consideró terremoto a un movimiento telúrico que alcanzó los 6,5 grados. Sin embargo, en nuestro país un movimiento de la misma intensidad es considerado un temblor.

En Chile, un sismo es cualquier movimiento que se genere a raíz de las placas tectónicas, pero se le suele asociar a a temblores, a movimientos que no alcanzan a producir daños estructurales o una gran cantidad de heridos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?