ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Estás son las monedas de $50 pesos más caras de Chile y en cuánto pueden llegar a venderse

Grandes sumas de dinero podrías obtener por el intercambio de esta pieza, que cada día aumenta el interés en las personas aficionadas por las monedas.

Actualizado a
Estás son las monedas de $50 pesos más caras de Chile y en cuánto pueden llegar a venderse

Si eres un aficionado coleccionando monedas o medallas, debes tener en consideración que en Chile existe una moneda que puede llegar a registrar un valor final muy por sobre su precio final y es lo que sucede con una moneda de $50.

Esta moneda fue acuñada en 2009 y su particularidad radica en un error de impresión en la palabra Chile. Una falla en el sistema de control de la Casa de Moneda no detectó que, equivocadamente, se registró como ‘Chiie’ y no ‘Chile’ como es lo correcto.

La Numismática (coleccionismo de monedas) causa cada vez mayor interés en nuestro país, donde la venta aumenta a través de los diferentes sitios de internet. Por ello, la recomendación es contar con la asistencia de un especialista en el tema para evitar negociar piezas a un precio menor.

¿En cuánto pueden llegar a venderse las monedas de 50 pesos?

La moneda de 50 pesos, en el ámbito de las Numismática puede llegar a transar hasta en los $90 mil pesos, ya que esta pieza es muy apreciada por los coleccionistas chilenos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?