ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Chile

Expulsados y escándalo: la jugada que definió el clásico del sur

En los descuentos, y cuando Puerto Montt vencía por 1-0, en Osorno reclamaron un posible gol no sancionado, que habría significado el empate final del encuentro.

Actualizado a
Expulsados y escándalo: la jugada que definió el clásico del sur

La jornada de domingo de la Copa Chile se inició con el clásico del sur entre Puerto Montt y Osorno, en el estadio Chinquihue. El local se impuso por 1-0 en un encuentro parejo, que no evidencio la diferencia de división de los elencos oponentes, y el final estuvo marcado por una fuerte polémica

En el cuarto minuto del tiempo adicional, y cuando Puerto Montt vencía por 1-0 con el gol del paraguayo Hernán Ramírez, los visitantes protestaron airadamente por un posible gol no cobrado. Tantos fueron los reclamos, que Diego Bielkiewicz y el arquero suplente Diego Figueroa resultaron expulsados.

Todo se originó tras un tiro de esquina ejecutado por Joaquín Romo desde la izquierda del ataque osornino. El envío descendió a la altura del segundo palo y Gustavo Castro conectó de cabeza. Daniel Retamal, arquero local, contuvo a medias y, cuando el balón aparentemente traspuso la línea de meta, se hizo de nuevo con el balón.

El árbitro Jorge Oses no sancionó y mantuvo la continuidad del juego ante los reclamos de los jugadores de Osorno. Durante los segundos posteriores, y con dos jugadores más debido a que también había sido expulsado también Sergio Riffo (74′), Puerto Montt contó chances para ampliar el marcador, pero los locales fallaron en la finalización.