Copa Chile
Expulsados y escándalo: la jugada que definió el clásico del sur
En los descuentos, y cuando Puerto Montt vencía por 1-0, en Osorno reclamaron un posible gol no sancionado, que habría significado el empate final del encuentro.
La jornada de domingo de la Copa Chile se inició con el clásico del sur entre Puerto Montt y Osorno, en el estadio Chinquihue. El local se impuso por 1-0 en un encuentro parejo, que no evidencio la diferencia de división de los elencos oponentes, y el final estuvo marcado por una fuerte polémica
En el cuarto minuto del tiempo adicional, y cuando Puerto Montt vencía por 1-0 con el gol del paraguayo Hernán Ramírez, los visitantes protestaron airadamente por un posible gol no cobrado. Tantos fueron los reclamos, que Diego Bielkiewicz y el arquero suplente Diego Figueroa resultaron expulsados.
Todo se originó tras un tiro de esquina ejecutado por Joaquín Romo desde la izquierda del ataque osornino. El envío descendió a la altura del segundo palo y Gustavo Castro conectó de cabeza. Daniel Retamal, arquero local, contuvo a medias y, cuando el balón aparentemente traspuso la línea de meta, se hizo de nuevo con el balón.
El árbitro Jorge Oses no sancionó y mantuvo la continuidad del juego ante los reclamos de los jugadores de Osorno. Durante los segundos posteriores, y con dos jugadores más debido a que también había sido expulsado también Sergio Riffo (74′), Puerto Montt contó chances para ampliar el marcador, pero los locales fallaron en la finalización.