ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IFE Laboral

Extensión IFE Laboral: cómo cobrarlo y montos hasta septiembre

Revisa acá si puedes acceder al beneficio, los cambios de este y hasta cuando estará disponible.

Actualizado a
Extensión IFE Laboral: cómo cobrarlo y montos hasta septiembre
JAVIER SALVO/ATON CHILE

El IFE Laboral es uno de los principales programas del Estado de Chile para enfrentar las implicancias económicas de la pandemia del coronavirus. La medida que comenzó a entregarse el 5 de octubre de 2021 y que finalizaba en junio, estará vigente hasta septiembre de este año, según anunció el presidente Gabriel Boric el pasado jueves cuando presentó el plan “Chile Apoya”.

Este IFE que está dirigido hacia los trabajadores, tendrá a partir de julio algunas modificaciones que tienen como objetivo la focalización de la ayuda hacia los grupos más vulnerables de la economía nacional.

Por el momento, el monto que podrán recibir las mujeres entre 18 y 24 años, los hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad y asignatarios de pensión de invalidez, será correspondiente a un 60% de la remuneración brutal mensual, teniendo como tope los 250 mil pesos.

Por su parte, para los hombres entre 24 y 55 años, el aporte es de un 50% del ingreso bruto mensual, con 200 mil pesos como ingreso máximo.

Sin embargo, en julio se modificarán los montos que recibirán los grupos mencionados. Desde ese mes, las mujeres jóvenes, mayores de 55 años y personas con discapacidad, podrán acceder hasta los $300.000.

Mientras que los varones desde los 24 años y menores de 55, la ayuda será hasta un 25% de la remuneración brutal mensual. Por ello, recibirán un máximo de 100 mil pesos.

¿Cuáles son los requisitos que debo cumplir?

- Tener un nuevo contrato de trabajo en el mes en curso o máximo en el mes anterior a la postulación.

- Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).

- Haber estado durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?