ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Extensión IFE Laboral: cuántos pagos recibiré ahora y montos

Luego de la extensión del beneficio, son varios los meses que aún restan por obtener el dinero extra. Revisa los detalles.

Actualizado a
Extensión IFE Laboral: cuántos pagos recibiré ahora y montos

El IFE Laboral es un beneficio creado por el Gobierno, con el objetivo de incentivar la contratación de trabajadores, justo en medio de la Pandemia.

Tal como se conoce, esta ayuda económica comenzó a operar el año pasado, mientras que su renovación se estimó al menos hasta agosto.

¿Cuántos pagos recibiré del IFE Laboral?

Tras la extensión anunciada por Sebastián Piñera, se podrá postular al Ingreso Familiar de Emergencia Laboral hasta junio de 2022, es decir, los pagos se pueden cobrar hasta el mes de agosto.

Tal como está establecido, se pueden obtener diferentes pagos: quienes postulen en marzo y abril recibirán tres bonos; quienes postulen en mayo obtendrán dos pagos; mientras que los trabajadores que lo soliciten en junio, tendrán solo un monto del beneficio.

Montos del IFE Laboral

Desde su creación, este beneficio está enfocado principalmente en las mujeres, considerando que han sido las más perjudicadas con la pérdida de empleo por la Pandemia.

La ayuda para ellas corresponderá a un 60% de su remuneración, con un tope mensual de $250 mil pesos. Por otro lado, la cifra del beneficio para los hombres alcanza el 50% de su remuneración y el monto a entregarse puede llegar a los $200 mil.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?