ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Extensión Postnatal Parental de Emergencia: requisitos y cómo postular

La Extensión del Permiso Postnatal Parental (PPP) para el invierno por un máximo de 60 días, a quienes terminen su posnatal entre hoy, 11 de julio, y hasta el 30 de septiembre.

Actualizado a
Extensión Postnatal Parental de Emergencia: requisitos y cómo postular
Paul Plaza - ATON

En las últimas horas, el Gobierno del Presidente Gabriel Boric anunció la extensión del Permiso Postnatal Parental de Emergencia. La medida beneficia a trabajadores que sean cuidadores de niños o niñas menores de 2 años y declara que si estas/os ya han utilizado sus Licencias Médicas Preventiva Parental (LMPP), pero no pueden volver a sus labores por motivos del cuidado, podrán hacer uso de la suspensión del contrato de trabajo.

Durante los primeros tres meses, las y los trabajadores beneficiarios podrán percibir una prestación mensual hasta por el 100% del subsidio por incapacidad laboral, siempre y cuando, perciban una suma líquida mensual igual o inferior a $1 millón.

Si los recursos del Fondo de Cesantía Solidario respectivo son deficientes, los beneficiarios tienen derecho a un complemento de cargo fiscal, para alcanzar la prestación mensual equivalente al 100% o 70% del subsidio que correspondiente.

¿Hasta cuándo se extiende el Postnatal de Emergencia?

Para el invierno por un máximo de 60 días, a quienes terminen su posnatal entre hoy, 11 de julio, y hasta el 30 de septiembre.

¿Cuántas personas serán las beneficiadas con la extensión?

Se estima que la extensión del Postnatal de Emergencia beneficiará a cerca de 15.000 padres y madres que estén ejerciendo su permisos postnatal parental.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?