ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Falabella anuncia el cierre de su última gran apuesta tecnológica: esto ocurrirá

La compañía dio a conocer la integración del servicio de pago digital que mantenía a la app de Banco Falabella. Paulatinamente dejará de funcionar desde el 1 de septiembre.

Actualizado a
Falabella anuncia el cierre de su última gran apuesta tecnológica: esto ocurrirá
MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE

Una importante novedad dio a conocer Falabella. La compañía chilena informó la integración de las funcionalidades de su billetera digital Fpay con la app de Banco Falabella.

Fpay, por ejemplo, hacía posible que los clientes realizaran sus pagos con el celular en las tiendas. El cierre será paulatino desde el 1 de septiembre para ser parte de la aplicación de la entidad financiera.

Solución más completa

El proceso de cierre de Fpray será progresivo. Algunas funcionalidades irán dejando de estar en operación y otras se incorporarán a los servicios de Banco Falabella.

“Podremos brindar una solución más completa a los clientes de Fpay”, sostuvo Juan Manuel Matheu, gerente general corporativo de Falabella Financiero.

Con la fusión, los clientes podrán realizar pagos sin contacto desde la app del Banco y también contratar cuentas, tarjetas, seguros y créditos.

Fpay tuvo un desempeño importante como procesadora de pagos en Falabella. Durante el último año, la billetera digital procesó transacciones por aproximadamente US$3 mil millones.