Familia chilena trabajaba lavando dinero para el cartel de Medellín y las FARC: el hijo del líder sigue prófugo
El ‘Clan Mazza’ trabajó activamente con agrupaciones ilegales colombianas, mediante un sofisticado modus operandi.


Una reciente investigación a fondo de CHV, evidenció detalles ilícitos de la familia Mazza, quien es acusada por la justicia chilena de trabajar para dos poderosas violentas agrupaciones internacionales.
En dicho reportaje, se aprecia el modus operandi de algunos integrantes de la familia, quienes se encargaban de blanquear dinero ilegal para el cartel de Medellín y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Un sofisticado e innovador sistema, le permitió al grupo trasladar euros en efectivo desde Chile a Estados Unidos. Una vez allá, ese dinero se convertía en dólares y se entregaban de ‘manera legal’ a Colombia.
Su líder, Mauricio Mazza, fue detenido este año en Buenos Aires, sin embargo, el hijo del cabecilla sigue prófugo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos