ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Feriados en Chile 2022: cuándo es el próximo fin de semana largo y qué se celebra el 27 de junio

El país no ha vivido muchos feriados este año y, por lo mismo, mucha gente se empieza a planificar para el siguiente festivo, pues quedan pocos días.

Actualizado a
Feriados en Chile 2022: cuándo es el próximo fin de semana largo y qué se celebra el 27 de junio

Pocos son los días laborales en los que la mayoría de los chilenos ha podido disfrutar de un feriado este 2022. De hecho, sin contar el 1° de enero, hubo cinco feriados en la primera parte del año y tres de ellos cayeron sábado o domingo.

Por lo mismo, los trabajadores necesitaban días de semana en los que pudieran descansar o precisamente acortar la semana, como ocurrió en esta con el feriado del martes 21. Lo positivo es que prontamente viene otro feriado más.

¿Cuándo es el próximo fin de semana largo?

El próximo fin de semana largo en Chile es justamente el que viene, el que comprende el sábado 25, el domingo 26 y el lunes 27 de junio. Es uno de los pocos que habrá este 2022, es más, el que viene será en agosto.

¿Qué se celebra el 27 de junio?

Este lunes 27 de junio se celebrará San Pedro y San Pablo, un feriado de religioso que tiene su origen post mortem de ambos. en el mundo cristiano y católico, eso sí, no hay consenso respecto de si aquel día murieron efectivamente o si fue el día en que sus restos fueron trasladados.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?