ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Feriados por Semana Santa: cuándo son y quién trabajará

La conmemoración cristiana incluye jornadas de descanso para la mayoría de los habitantes de Chile, aunque no se trata de feriados irrenunciables.

Actualizado a
Feriados por Semana Santa: cuándo son y quién trabajará

Este domingo se dio inicio a la conmemoración de una nueva Semana Santa en todo el país. La celebración religiosa partió con el Domingo de Ramos y contempla algunos días días feriados.

El evento religioso recuerda la muerte y resurrección de Jesús para el mundo cristiano. Por lo tanto, se realizan ceremonias en los distintos puntos donde se reúnen los creyentes.

Cuándo son los feriados

En el marco de la Semana en Chile dos días corresponden a jornadas de feriado. En esta ocasión serán los días viernes 15 y sábado 16. El primero corresponde a la conmemoración de la crucifixión de Jesús y su posterior muerte, mientras que el segundo corresponde al sepulcro de Jesús y su descenso al abismo.

Quién trabaja

Los dos días feriados de la Semana Santa no son irrenunciables. De este modo, el comercio y otros lugares de atención de público pueden seguir operando con normalidad, aunque algunos recintos por motivaciones propias deciden mantener sus puertas cerradas.

Los días viernes 15 y sábado 16, al no ser feriados irrenunciables, contemplan jornadas laborales normales para quienes trabajan también en días feriados.