ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Fiestas Patrias | ¿Necesitaré el pase de movilidad para las fondas?

Este fin de semana vuelven las tradicionales ramadas, luego de dos años de suspensión debido a la pandemia. ¿Necesitas el pase de movilidad para entrar?

Actualizado a
Fiestas Patrias | ¿Necesitaré el pase de movilidad para las fondas?

Este próximo viernes comienzan los festejos de las Fiestas Patrias. Gran parte de la población aprovecha estas fechas para viajar, descansar o celebrar, ya sea en juntas familiares o en las tradicionales fondas. Si eres de los que extrañó las ramadas durante los últimos años, entonces hay buenas noticias, ya que estas retornan y con importantes carteleras de artistas.

Debido a la alta vacunación que registra nuestro país y al bajo número de decesos del período más reciente, el Gobierno decidió dar luz verde a la realización de fondas, aunque manteniendo ciertos cuidados adquiridos en en esta etapa pandémica. Hoy, hay tres millones 600 mil personas que tienen bloqueado su pase de movilidad, por lo que muchos se preguntan si será un requerimiento para ingresar a las ramadas.

¿Necesitaré el pase de movilidad para las fondas?

El pase de movilidad será fundamental para el ingreso a cualquiera de las fondas del país. Pese a que, en su gran mayoría, se efectúan en espacios abiertos, la determinación del Ministerio de Salud es que de todas formas se debe solicitar al momento de entrar.

Así lo afirmó el Subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado: “Las mascarillas serán de uso obligatorio en todos los eventos de Fiestas Patrias. En este mismo sentido, el Pase de Movilidad también será obligatorio para ingresar a fondas y ramadasincluso para aquellas que tienen solo espacios abiertos. De esta manera reducimos el riesgo para todas y todos”, puntualizó.