ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Fin de las mascarillas en Chile: ¿cuándo dejarán de ser obligatorias y qué día es el último para llevarlas?

La medida fue anunciado por el Minsal y cada vez queda menos para que entre en vigencia en todo el país. Tiene que ver con el retroceso que exhibe la pandemia.

Actualizado a
Fin de las mascarillas en Chile: ¿cuándo dejarán de ser obligatorias y qué día es el último para llevarlas?

El Ministerio de Salud realizó un importante anunció hace algunos días respecto a las medidas sanitarias por el COVID-19 en el país. Fue la ministra de la cartera, Ximena Aguilera, quien entrego la información y tuvo que ver con el fin de la obligatoriedad del uso de mascarilla. Esto luego de más de dos años en que todos los habitantes del país debían usarlas para evitar los contagios en medio de la pandemia del coronavirus.

Además, la ministra Aguilera comunicó que se dejará de solicitar el Pase de Movilidad para acceder a algunos recintos. También que se acabarán los requisitos de los aforos.

¿Cuándo entra en vigor?

Las medidas entrarán en vigencia a partir de este sábado 1 de octubre. Por ende, las normas restrictivas actuales seguirán vigentes solo hasta este viernes al concluir la semana hábil.

¿Dónde seguirá siendo obligatorio?

Las mascarillas sólo se utilizarán de manera obligatoria en centros de salud. Además, las autoridades recomendaron su empleo en instancias de mucha aglomeración de muchas personas o en espacios cerrados con baja ventilación. Así ocurre, por ejemplo, en los vagones del Metro de Santiago y en los vehículos de transporte público.