Formalización de Catalina Pérez: qué pasó, cuántos años de cárcel pide la Fiscalía por caso Democracia Viva
La desaforada diputada fue formalizada en el marco de la investigación por presuntos delitos de fraude al fisco.


La jueza del Juzgado de Garantía de Antofagasta, Claudia Campuzano, decretó este lunes arresto domiciliario total y arraigo nacional para la desaforada diputada Catalina Pérez, en el marco de la investigación por presuntos delitos de fraude al fisco en el caso Democracia Viva.
La audiencia de formalización se extendió por más de ocho horas, en la que el Ministerio Público imputó a Pérez tres delitos de fraude al fisco en calidad de autora, relacionados con los millonarios convenios entre la Seremi de Vivienda de Antofagasta y la fundación Democracia Viva, dirigida por su ex pareja Daniel Andrade.
El tribunal desestimó la petición de la Fiscalía y el abogado querellante, Pablo Toloza, quienes solicitaron la prisión preventiva por considerar que existen antecedentes suficientes para justificar la medida más gravosa. Finalmente, el arresto domiciliario total se hará efectivo en un domicilio ubicado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en Santiago.
En su fallo, la jueza Campuzano reconoció la participación de Pérez antes, durante y después de la firma del convenio por más de 400 millones de pesos, gestionado por Carlos Contreras, ex jefe de gabinete de la exparlamentaria, quien en ese entonces lideraba la Seremi de Vivienda en la región.
Con esta resolución, la causa por los convenios irregulares avanza en una etapa clave, y se determinó un plazo de 100 días para la investigación.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos