ACTUALIDAD

Gobierno de Santiago hace solicitud oficial sobre las clases por sistema frontal

Claudio Orrego planteó reducir la movilidad en Santiago ante las fuertes lluvias previstas para los próximos días, aunque aclaró que la decisión final corresponde al Ministerio de Educación.

Gobierno de Santiago hace solicitud oficial sobre las clases por sistema frontal
Actualizado a

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, solicitó evaluar una serie de medidas preventivas ante el intenso sistema frontal que afectará a Santiago durante los próximos días.

Entre ellas, la autoridad planteó la posibilidad de suspender las clases este viernes 17 de julio, considerando que el jueves 16 es feriado y que se esperan precipitaciones de alta intensidad en la capital.

En conversación con Mucho Gusto de Mega, Orrego señaló que “se está evaluando el tema de las clases el día viernes. Si vamos a tener este nivel de lluvia, quizá es razonable, preventivamente, suspender las clases”.

Decisión queda en manos del Ministerio de Educación

El gobernador aclaró que no tiene la facultad para decretar la suspensión de las actividades escolares y que la resolución debe ser adoptada por el Ejecutivo.

“Eso le corresponde al Ministerio de Educación, no me corresponde a mí”, afirmó.

Sin embargo, insistió en la necesidad de disminuir los desplazamientos durante el temporal, especialmente por los problemas viales y las posibles emergencias que suelen producirse en Santiago cuando se registran lluvias intensas.

“Me parece que con este nivel de intensidad de lluvia, mientras más esté la gente en la casa, mejor para la ciudad”, enfatizó.

Noticias relacionadas

Por ahora, las autoridades continúan evaluando la evolución del sistema frontal y las eventuales medidas que podrían aplicarse para resguardar a la población.

¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Actualidad