ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gonzalo de la Carrera golpea a otro diputado en el Congreso y liberan el video

Los hechos de violencia por parte del diputado Gonzalo de la Carrera tienen tensionado al Congreso. Ahora se reveló un nuevo video.

Actualizado a
Valparaiso, 30 de agosto de 2022.
El Diputado Gonzalo De La Carrera es fotografiado tras golpear al diputado Alexis Sepulveda.
Raul Zamora/Aton Chile
RAUL ZAMORA/ATON CHILE

Gran repudio y condena generó el suceso de violencia vivido ayer en el Congreso Nacional, luego de que el diputado Gonzalo de la Carrera (ahora, ex Partido Republicano), golpeara en la cara a Alexis Sepúlveda.

El suceso se desarrolló ayer en el marco de una sesión especial de seguridad, la que buscaba discutir acerca de las bandas y carteles internacionales de narcotráfico.

En ese sentido, frente a la presencia de la ministra del Interior Izkia Siches, el diputado de la Carrera decidió interpelarla directamente asegurando que tras las elecciones de este domingo de septiembre, no será más ministra. Luego de lo que se solicitó sanción por sus dichos.

¿Cuándo comenzó la agresión?

Una vez terminada la sesión, el diputado se acercó al legislador a reclamar por su amonestación y calificó de estúpida a la parlamentaria Marcela Riquelme (IND- FA).

A raíz de ello es que se acercó el vicepresidente de la cámara Alexis Sepúlveda (PR), para solicitar que se calmara. “¿Por qué tan violento?”, preguntó. A lo que el legislador respondió propinándole un puñetazo en el rostro.

Se libera otro video de violencia

Sin embargo, este no ha sido el único caso de violencia por parte del líder del ‘Rechazo’. A fines de mayo ya había golpeado al diputado Daniel Manouchehri. El video también se viralizó esta semana.

Esa situación le costó a De la Carrera la “máxima sanción de censura y un 15% de su dieta parlamentaria”, según anunció la Comisión de Ética.

¿Cuáles son las consecuencias para De la Carrera?

Desde la bancada de Chile Vamos aseguraron no estar de acuerdo con el actuar del parlamentario en la polémica con Sepúlveda, por lo que respaldan la petición de que éste pase por la Comisión de Ética. Adicionalmente, a raíz de la polémica, desde el Partido Republicano tomaron la determinación de expulsarlo del comité.

En tanto al gobierno, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, condenó lo sucedido.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?