ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Horario del Metro hoy, 18 de octubre | A qué hora cierra, estaciones cerradas y cómo funcionan las líneas

El Gobierno anunció un plan especial de seguridad para la jornada de hoy y este incluye también un cambio importante en la hora punta del ferrocarril metropolitano.

Actualizado a
Horario del Metro hoy, 18 de octubre | A qué hora cierra, estaciones cerradas y cómo funcionan las líneas
DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

Hoy, será una jornada distinta en la Región Metropolitana, y seguramente en todo el país también. Se cumple un año más del 18 de octubre de 2019, fecha en que ocurrió el estallido social.

Por este motivo, el Gobierno y otras autoridades han coordinado una serie de medidas con el objetivo de mantener el orden público en la capital. Cerca de 5 mil carabineros estarán a cargo de la seguridad en la Región Metropolitana y esta cifra llega a 25 mil efectivos policiales a lo largo de todo el país.

Horario del Metro

Las medidas implementadas por La Moneda incluyen también un plan especial de transporte. Esto en el entendido de que muchas personas retornarán más temprano que lo habitual a sus hogares desde sus lugares de trabajo.

Por supuesto que el Metro se encuentra incluido en esta planificación para afrontar la jornada. El horario de inicio y cese de las funciones del ferrocarril metropolitana no sufrió alteración y se mantiene, por lo tanto, a las 6:00 y 23:00 horas.

Sí hubo un cambio en el comienzo de la hora punta de la jornada de la tarde. Se iniciará a las 15:00 horas en lugar de las 18:00 habituales con el objetivo de que las personas que vuelvan antes a sus hogares lo puedan hacer con mayores facilidades.

De todas formas, desde la compañía informaron que los valores de los pasajes no sufrirán variaciones por el adelantamiento de la hora punta. El cobro será según el horario habitual, lo que significa que el incremento del precio se verificará solo a partir de las 18:00 horas.