ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Horarios de supermercados en Chile el 1 de mayo, Día del Trabajador: Walmart, Jumbo, Unimarc

Este domingo estamos en feriado irrenunciable, por lo que según la ley nacional, gran parte del comercio dejará de atender al público.

Actualizado a
Santiago 17 mayo 2020  Fiscalización de inspectores municipales sanitarios en supermercados de Las Condes.  Marcelo Hernandez/Aton Chile
MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE

Este domingo 1 de mayo se conmemora un nuevo Día del Trabajador en Chile. De acuerdo a la ley 19.973, hoy es uno de los cinco días feriados irrenunciables en el país. Los demás son Fiestas Patrias(18 y 19 de septiembre), Navidad(25 de diciembre) y Año Nuevo(1 de enero).

De todas maneras, algunos establecimientos comerciales poseen la autorización para funcionar en el marco del feriado irrenunciable.

¿Estarán abiertos los supermercados en el país?

Este domingo todos los supermercados en el país están cerrados; aunque, hay otro tipo de establecimientos comerciales que tendrán las puertas abiertas hoy 1 de mayo.

Mall Parque Arauco cierra este domingo 1 de mayo, pero Cine Hoyts y algunos restaurantes del mismo centro comercial, estarán abiertos; al igual que en Alto Las Condes, donde la zona ‘Mirador Alto’ y Cinemark, tendrán disponibilidad.

Asimismo ocurre en otros malls de Santiago, los cuales tendrán por lo general sus cines disponibles y también algunos restaurantes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?