ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Huawei aterriza en Chile | Cuándo inaugurará el nuevo data center y detalles

La multinacional china de tecnología Huawei anunció este miércoles la expansión y mejora de su segmento de nube en Latinoamérica. ¿De qué se trata?

Actualizado a
NANNING, CHINA - SEPTEMBER 17, 2022 - A staff member introduces products to customers at the Huawei booth during the 19th China-Asean Expo in Nanning, Guangxi province, China, Sept 17, 2022. (Photo credit should read CFOTO/Future Publishing via Getty Images)
Future PublishingGetty

La multinacional china de tecnología Huawei anunció este miércoles la expansión y mejora de su segmento de nube en Latinoamérica con el objetivo de impulsar la transformación digital y el desarrollo de la región.

Así lo explicó el presidente de Huawei Cloud para Latinoamérica, Fernando Liu, quien adelantó que la compañía inaugurará en 2023 dos áreas para la instalación de centros de datos: una Chile (siendo esta la tercera en el país) y la otra en México.

“Huawei Cloud llegó a Latinoamérica hace tres años y ya somos el cuarto mayor servicio de nube en la región. A lo largo de este tiempo hemos construido una sólida experiencia y tenemos como objetivo simplificar la jornada en la nube nativa y llegar a más industrias de la región”, destacó Liu durante su intervención en una conferencia regional organizada por la multinacional.

Según los datos presentados por el ejecutivo, la multinacional china invirtió en 2021 más de 22.000 millones de dólares en investigación y desarrollo (I+D) para poder seguir innovando en distintos sectores, como salud, medioambiente, ventas, economía, educación, fintech o gubernamental.

Con una estructura de nube global instalada en 29 regiones que conectan a más de 170 países, Huawei también anunció la incorporación de nuevas tecnologías a la red de Latinoamérica entre 2022 y 2023 que la harán más rápida y eficiente.