ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

IFE Laboral Apoya: en qué consiste y quiénes pueden solicitarlo

El IFE Laboral es un incentivo para que los trabajadores se empleen formalmente, otorgándoles un beneficio mensual por su nuevo contrato de trabajo.

Actualizado a
IFE Laboral Apoya: en qué consiste y quiénes pueden solicitarlo

El IFE Laboral es un incentivo para que los trabajadores y trabajadoras se empleen formalmente, otorgándoles directamente un beneficio mensual por la relación laboral que se inicia (nuevo contrato de trabajo). Este beneficio se entrega directamente al trabajador o trabajadora, siempre que su remuneración bruta mensual no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.140.000).

Si encontraste empleo formal entre los meses de mayo y junio, postula al IFE Laboral Apoya que es un beneficio para los trabajadores y trabajadoras que tengan un nuevo contrato de trabajo y que durante todo el mes anterior al inicio de ese trabajo hayan estado cesantes.

La postulación, para contratos realizados entre el 1 de mayo y 30 de junio de 2022, será desde 1 al 30 de junio de 2022. Y los pagos serán a partir del 5 de agosto 2022.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

1. Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.

2. Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.140.000)

3. Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

¿Cuál es el monto del subsidio?

  • Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:- Periodos de remuneración hasta junio 2022: 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.- Periodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.
  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:- Periodos de remuneración hasta junio 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.- Periodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

IFE Laboral Apoya

En el marco del Plan de Recuperación Inclusiva Chile Apoya, el Gobierno extendió el IFE laboral hasta septiembre. Esto implica que la ventana de postulación del beneficio será hasta septiembre de 2022, mes en que finaliza la postulación al subsidio. Por lo tanto, para las próximas postulaciones:

  • Quienes postulen al IFE Laboral Apoya hasta el 31 de julio de 2022, tendrán derecho a recibir hasta 3 meses de pago, siempre que permanezcan empleados.
  • Quienes postulen al IFE Laboral Apoya en agosto y septiembre de 2022, tendrán derecho a recibir hasta 2 y 1 meses de pago , respectivamente, siempre que se mantengan empleados.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?